www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006     Fin de año en la Praia Ponta Negra. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.         Escaner N°: 944

La zona bonita de Manaos, donde se encuentran los grandes hoteles y la playa, es Ponta Negra. Allí parece ser que todo el mundo pasará el año nuevo, así que hacia allí nos dirigimos a pasar la nochevieja. La entrada a la zona de playa está iluminada y nos da la bienvenida (foto 1), en realidad todos los edificios, y por todos lados hay una iluminación con motivos navideños, algunos también selváticos (foto 2).
Junto a la playa, han montado un gran escenario con música en vivo, y conforme se acerca la hora del cambio de año, cada vez hay más personal (foto 3). La música estilo brasileño, no cesa, a ratos la combinan con bailes y toques indígenas (foto 4), pero sin bajar el ritmo, y sobre todo sin sentirse en ningún momento que estamos en el corazón de la selva.
Y llega la hora, y lo celebran a lo grande, con 10 toneladas de pólvora que han dispuesto en barcazas sobre el río frente a la playa. Los fuegos fueron interminables, casi excesivos. Insisto porque aun no me cabe en la cabeza. Fue algo totalmente grandioso e increíble que nadie esperaría encontrar en la amazonia...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Praia Ponta Negra. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.

Indice Cronológico                    Indice por países