www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006          Fauna de la Selva. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.               Escaner N°: 943

Manaos, cuyo nombre tiene origen en la valiente tribu de los indios Manaos, es la capital del mayor estado de Brasil, un estado poblado básicamente por tribus indígenas que viven en un ambiente de selva ecuatorial caliente y húmeda con una temperatura media de 32°C, este ambiente, es propicio para el desarrollo de todo tipo de animales, acuáticos, terrestres o aéreos, o los que combinan los diferentes medios. Por lo que no quería dejar la selva, sin enseñaros algunas fotos de los que vimos.
En las zonas inundadas, lo mejor es no meterse porque hay de todo y no se ven, o lo que es peor se ven las bonitas e inofensivas garzas, pero si uno se fija bien encontrará por todos lados caimanes al acecho (foto 1).
Tampoco hay que apoyarse en los árboles o sentarse por el suelo, absolutamente todo está lleno de termitas, incluidas las pasarelas aparentemente seguras para los turistas.
Los bebés de caimán del amazonas, parecen simpáticos, pero dales tiempo que crezcan y cualquiera los sujeta entonces, Ana Sofía ya se lo mira con recelo (foto 2).
Entre los bichos "buenos" y tranquilos (sobre todo esto último), se encuentra el perezoso, que este si sabe bien cual es su nombre y cual es su trabajo, porque en cuanto lo tomas, se pone en su amorosa posición preferida, y ahí se quedaría horas y horas (foto 3).
Serpientes hay por todos sitios, y de todos los tamaños, por lo que hay que andar prevenido y mirar para todos lados cuando se camina por la selva, desgraciadamente esta precaución también la tienen que tener ellas en cuenta para no acabar como está pobre decapitada en medio de la carretera (foto 4), aún se movía cuando la vimos...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Fin de Año en Ponta Negra. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.

   Indice Cronológico                    Indice por países