www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006        Puerto de Manaos. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.             Escaner N°: 940

En Manaos, el lugar más agitado, con más vida y colorido son los muelles. Son interminables a lo largo de todo río que pasa por la ciudad, que al contrario de lo que piensa mucha gente, no es el río Amazonas, si no su principal afluente el Río Nero (Río Negro). Hay muelles de todo tipo, de pasajeros, carga, militares, etc.
Desde aquí uno puede ir a casi cualquier rincón de la Amazonia más cómodamente que por carretera. Pero no hay excesivo orden, ni indicaciones, así que lo que se quiera encontrar, hay que ir recorriendo los diferentes muelles uno a uno, y buscar y preguntar. Lo cual no es tarea sencilla ni agradable, ya que la basura, y el barro están presentes por doquier y además huele realmente mal, por la descomposición al sol de todo tipo de peces, basura y animales muertos.
Pero en cualquier caso es muy emocionante ver a los indígenas cargados con todo lo que pueden acarrear subiéndose a los barcos por las estrechas plataformas de ellos, y luego mirar en los carteles a donde se dirigen, lugares siempre imposibles de ubicar, seguramente remotos poblados indígenas...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Encuentro de las Aguas. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.

Indice Cronológico                    Indice por países