www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006          Teatro Amazonas. Manaos. Edo Amazonas. Brasil.               Escaner N°: 938

En esos tiempos de abundancia y lujo que vivió Manaos, los comerciantes mandaban a sus hijos a estudiar a Europa, y sus predios, eran construidos exclusivamente con materiales y diseños europeos. Y entre todas esas construcciones que quedan de la bondadosa época de la explotación del caucho, destaca el famoso Teatro Amazonas (foto 1), que después de ser declarado patrimonio nacional, fue dejado en perfectas condiciones luego de restaurar sus detalles y colores originales (foto 2). La mayoría de los materiales necesarios para su construcción original fueron traídos de Europa. El domo está cubierto con 36.000 baldosas de cerámicas decorativas con los colores de la bandera nacional. El auditorio de tres pisos acomoda en cómodas butacas a 640 espectadores, y el telón alusivo al encuentro de las aguas de los ríos Negro y Amazonas que se produce en Manaos, está pintado a mano por Crispim do Amaral en París. El techo también pintado a mano con escenas de música, danza y drama, y con un gran candelabro de luces de intensidad variable, y justo sobre este pintado en el techo una imitación de una de las vistas que se ven desde la Torre Eiffel. Y para evitar que los ruidos perturben a los espectadores, toda la parte interna tiene el piso de madera ajustada sin usar ningún clavo ni adhesivos, y en el exterior los bloques situados adyacentes al teatro están cubiertos de caucho con la misma finalidad de impedir que las carrozas y carruajes causen ruidos molestos al llegar.
El teatro está construido en 1888 en la Plaza de Sao Sebastiao (foto 3), donde también se encuentra la Iglesia del mismo nombre, y en el centro un Monumento conmemorativo a la "Abertura dos Portos", y todo el suelo con un bonito diseño alegórico al "encontro das aguas"(foto 4).
Toda la plaza está limpísima, y las casitas que la conforman restauradas y pintadas como nuevas ( foto 5), por lo que hace de este un lugar agradable donde pasear y dejar correr y jugar a los niños...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Manaos 3. Edo Amazonas. Brasil.

Indice Cronológico                    Indice por países