www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006              Presidente Figueiredo. Edo Amazonas. Brasil.                  Escaner N°: 936

Presidente Figueiredo, se encuentra a 107 kilómetros al norte de la capital del Estado Amazonas, Manaos. Un destino aun sin descubrir, en medio de la mayor selva tropical del planeta.
Paramos a cargar combustible, y allí al lado había una oficina de turismo donde nos dieron un plano de la zona de los alrededores de la población. Yo nunca había visto en un plano una cantidad tan grande de cascadas y cuevas con ríos marcadas por todos sitios, no es de extrañar que el "slogan" de la población sea: "Terra de Cachoeiras" (Tierra de cascadas).
No lo teníamos previsto, pero como íbamos bien de tiempo, nos pasamos la tarde en una de las que se encuentra en la misma carretera que se dirige a Manaos, para no tener que desviarnos mucho de la ruta.
Su nombre "Cachoeira da Asframa", a la salida de Presidente Figueiredo en el km 96 de la carretera a Manaos. Como veréis en las (fotos 2 a 5), se trata de un lugar tranquilo con su pequeño río y varias cascadas sin complicaciones, en las que se ha habilitado una rústica zona de pic-nic y baño, ideal si se llevan varios centenares de kilómetros de ruta en carro en ese día como era nuestro caso...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Manaos. Edo Amazonas. Brasil.

Indice Cronológico                    Indice por países