Groppensteinschlucht. Obervellach. Molltal. Austria

Agosto 2022

En el valle de Molltal donde nos encontramos hay muchas cosas que se pueden hacer, ya sea simplemente te guste la contemplación de las montañas o el paisaje o te inclines mas por el turismo activo, y que en cualquier población se puede desde hacer un rafting a escalar una montaña, pasando por tomar un remonte mecánico hasta los muchos restaurantes-miradores que existen en las alturas.
Nos encontramos en el pueblo de Obervellach, que al pasar por la carretera anuncia que es una localidad histórica de interés, y como tenemos unas horas antes de comenzar el regreso, pues nos damos un paseo por la localidad.
Muy tranquila como todo en los Alpes, la vida rural aquí discurre muy lentamente, y pasear por las callejuelas adoquinadas viendo las, plazas, casas y portales antiguos, la iglesia, los balcones llenos de flores de colores, pues simplemente es una gozada.
También tienen en el pueblo otra garganta espectacular llamada "Groppensteinschlucht", en la que nos introducimos. El caudal de agua que baja es enorme, y por tanto las cascadas que forma también lo son. Han montado otro sistema de pasarelas para recorrer la garganta y disfrutar sin problemas, y os aseguro que vale la pena, hay pocas cosas tan espectaculares y accesibles a la vez.
Y para los que un sendero turístico no los atraiga tanto, hay una cercana y pequeña montaña llamada "Danielsberg" en Preisdorf, que aparte de su idílica iglesia en la cima con unas bonitas vistas tanto para abajo, como para arriba, pues hay un "Kletterpark", o sea un parque de escalada muy bien preparado, aunque no tanto bien señalizado y se tarda un rato en encontrarlo, en el que encontrareis pequeñas vías de escalada de todos los niveles, y lo que nosotros ahora mas buscamos, una vía ferrata sencilla y bien montada...a disfrutar...