www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                                Canal Grande. Venecia. Italia                                    Escaner N°: 1636

Venecia vista desde el avión parece una isla (foto 1), en realidad son más de un centenar de islotes pantanosos conectados entre sí por cerca de 400 puentes tendidos sobre 177 canales, y en una extensión de apenas 8 km².
La mejor manera de tomar el primer contacto con esta ciudad, de ver la maravilla en la que estamos, es recorrer su calle principal, lógicamente no es una calle como tal, sino un canal: "El Canalazzzo" o "Canal Grande", una corriente natural, extensión del río Brenta por el interior de la ciudad. Aquí comenzó a desarrollarse la ciudad, a concentrarse los mercados y los negocios, y no tardó en poblarse de las primeras casas y almacenes. Más tarde llegaron los armadores y se construyeron sus palacios, algunos aun se conservan, otros son más modernos.
El Canal Grande cruza toda Venecia, desde la central de autobuses y trenes en la Piazzale Roma, hasta pasar la Piazza San Marco y navegándolo disfrutaremos de todo el esplendor veneciano: palacios magníficos, iglesias de altas cúpulas (foto 2), puentes (foto 3), y las construcciones más hermosas y las más humildes de la ciudad, pero todas espléndidas y maravillosas.
El recorrido se puede hacer en vaporetto (foto 4), que son unas barcas de un aspecto no muy estilizado, pero de una buena capacidad de pasajeros y de maniobrabilidad para atracar y desatracar rápidamente de los muelles. Su interior es austero (foto 5), pero dispone de una zona cubierta co asientos, y otra descubierta para ir de pié en el exterior.
Para ver de verdad el Canal Grande hay que recorrerlo más de una vez, un mínimo diría yo de un viaje de ida y vuelta, mirando cada vez solamente una orilla, pero además habría que recorrerlo a diferente horas del día, no sentiremos lo mismo al alba que al anochecer.
En nuestro recorrido veremos puentes (foto 6), hoteles (foto 7), edificios oficiales o diplomáticos (foto 8), y también sencillas casonas (foto 9). Algunos palacios son muy conocidos, como el suntuoso y antiguamente recubierto de pan de oro el llamado "Ca´d´oro" (foto 10), una de las joyas de gótico veneciano. Oficialmente no se les llama palacios, ya que cuando Venecia era una República, solo el Palazzo Ducale tenía el derecho a llamarse así oficialmente, todos los demás eras "casas", palabra que solía apocoparse en "ca´".
Pero no hay casa en la no sobresalga un ventanal o balcón atractivo (fotos 11 a 15)...


-Info en la Web:
  Venecia  http://www.venecia.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Puente de Rialto. Venecia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países