www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                                    Góndolas. Venecia. Italia                                        Escaner N°: 1639

La góndola, el bote a remos tradicional de Venecia, es la reina de los canales, uno no se imagina una postal veneciana en la que no aparezca una góndola. Modificada y mejorada a lo largo de un milenio, se fabrica con ocho tipos de madera diferente, mide exactamente 14 metros de longitud y su construcción dura unos tres meses costando unos 14.000€, aunque puede durar más de 25 años.
Es la forma más clásica y singular de experimentar Venecia y toda su magia. Los precios dependen de la estación como en todo, siendo más baratas en invierno que en verano y también del lugar en el que se alquilen. Se tiene la posibilidad de alquilarla para un simple paseo o para todo el día, lo cual puede ser muy práctico si se tiene una larga lista de lugares para visitar en la ciudad. Los precios están a la vista, aunque en una letra excepcionalmente pequeña en la proa de la embarcación, y se paga por paseo, no por pasajero.
Verlas no es difícil, lo difícil es ver un canal sin alguna de ellas (fotos 1 a 6). Sus paradas también están claras, en los lugares más turísticos, y en cualquier otro canal secundario no hace falta más que gritar "góndola", cuando veamos pasar una vacía (fotos 7 a 11).
La góndola se distingue de las otras embarcaciones típicas venecianas, como el "Sandolo" que es muy parecida, por una gran placa de metal con prolongaciones semejantes a un peine que tienen en la proa (foto 12). Sobre las decoraciones (foto 13), pues dependen del uso al que está destinada la góndola: turismo u otras ocasiones especiales como bodas, igualmente el mobiliario (fotos 14 a 16).
Una góndola es propulsada por un remero llamado gondolero (fotos 17 y 18), y contrariamente a lo que pudiera parecer no lo hace apoyando la pértiga en el fondo de los canales ya que son muy profundos. Trabajan por cuenta propia, y están muy orgullosos de su independencia, por lo que cada uno tiene su propio horario, pero no su precio, que lo fija el gremio de gondoleros. No hay gondoleros "piratas", ya que el número de licencias es exactamente de 405, y todos se conocen por lo que no tolerarían jamás a un intruso...


-Info en la Web:
  Venecia  http://www.venecia.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Callejuelas y canales. Venecia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países