www.escaners.info

Fecha: Octubre 2008       Göttingen. Baden-Würtemberg. Alemania.               Escaner N°: 1205

Göttingen es un pequeño pueblecito del sur de Alemania, y aunque en los últimos tiempos ha crecido bastante, la verdad es que uno puede atravesarlo de lado a lado varias veces y no encontrarse con nadie (foto 1). Nada que ver con cualquier población latina y mucho menos tropical. El clima es otro buen cambio para un niño como Marco que ha nacido en el trópico, con un clima eternamente tropical y que al llegar aquí se ve envuelto en más capas de ropa que una cebolla, eso si, sin perder la sonrisa (foto 2).
La iglesia con su campanario puntiagudo, y sus casas de vigas entramadas, perfectamente reconstruidas y conservadas (foto 3), dan esa sensación de paz y tranquilidad y uno piensa que aquí nunca pasará nada, que no se puede hacer nada. La verdad es que es todo lo contrario, aquí se puede hacer todo lo que uno no hace cuando está en la ciudad, simplemente porque no se dispone de esa paz y tranquilidad.
El deporte favorito es ir de casa en casa visitando a familiares, amigos o vecinos y tomar cerveza y embutidos o café y pasteles según la hora, y pasar el día placidamente hablando. Salir a pasear al perro, montar en bicicleta (foto 4), a caballo (foto 5), y dejar que el día transcurra lentamente.
No hay una gran diferencia entre un día normal, y un fin de semana, aquí no cambia nada, todo se siente igual, la misma paz y la misma tranquilidad, eso si, aumenta la oferta de actividades, y podemos elegir entre ir a ver al equipo de fútbol local, y animar a algún jugador de la familia de Heike, o ir a oír cantar al coro del pueblo (foto 6), donde también canta un familiar de Heike, concretamente su hermana Annegret.
La pregunta es : ?Pueblo o ciudad ¿. Sobre gustos no hay nada escrito...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Trenes a escala Marklin. Marklingen. Alemania

Indice Cronológico                    Indice por países