www.escaners.info

Julio 2013             Girona. Cataluña. España            Escaner 1876

La ciudad de Gerona (Girona en catalán), a pesar de no ser muy conocida turísticamente, se esconden en ella lugares increíbles que os dejarán boquiabiertos.
Se encuentra en la confluencia de cuatro ríos: el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants. Tal vez la foto más conocida de la ciudad es precisamente las casas de colores del Onyar (foto 1). Después caminar por sus viejos soportales (foto 2), y estrechas callejuelas muchas en subidas con escalinatas (fotos 3 a 5) hay que pasear tranquilamente por su casco antiguo, visitar sus monumentos, museos y plazas. Durante ese recorrido seguramente acabareis en las escaleras de acceso a la Catedral (fotos 6 y 7), datada del siglo XIV combina el estilo barroco con elementos del gótico y el renacimiento. Y muy cerca de ella los baños árabes (fotos 8 a 11), una obra arquitectónica perfecta que no hay que perderse visitar. Continuaremos subiendo por los parques detrás de la catedral y llegaremos a las viejas murallas carolingias de la ciudad a las que te puedes encaramar y recorrer desde lo alto (fotos 12 y 13). Las vistas desde aquí son espectaculares tanto sobre la ciudad como hacia las montañas de los pre-pirineos (foto 14), aunque en días buenos se alcanza a ver también los Pirineos y sus cimas nevadas.
La (foto 15), no podía faltar y es un balcón típico con una bandera (senyera) reivindicativa de la independencia catalana, que forman parte del paisaje en cualquier ciudad catalana...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Casa de Barbie. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es