Tortugas. Gerakas Beach. Vasilikos. Zakintos. Grecia

Octubre 2023

La playa de Gerakas se encuentra situada en la zona de Vasilikos en el sureste de Zakintos, es una hermosa playa de arena que atrae a los turistas para tomar el sol y bañarse en sus poco profundas aguas perfectas para quien viaja con niños. Aunque no hay muchos servicios en la misma playa salvo un puñado de tumbonas y sombrillas, si los encontraremos en las zonas de parking, con varios restaurantes.
La playa de verdad os gustara por su forma y su arena blanca. Aunque al final de la playa se ven unos cuantos desprendimientos en la pared arcillosa, así que ir con cuidado.
Esta playa de Gerakas también es lugar de descanso para la tortuga boba Caretta-Caretta, en peligro de extinción, y son muchos los que pasan noches en vela en la playa con la esperanza de ver alguna puesta de huevos.
Por esta razón en los meses de verano hay algunas restricciones para los turistas en relación a proteger a las tortugas que llegan aquí, y ponen citas y cubículos en los lugares en donde hay nidos para evitar que el turista los pisotee, pero en general no afecta al baño, que es completamente compatible con la vida marina con unas mínimas medidas lógicas para protegerla.
En la zona del parking también esta el centro de protección de las tortugas con un acuario donde hay algunas que recogen heridas o desorientadas y se las puede ver nadar y en el pequeño museo hay toda la información sobre estos simpáticos animales que deseéis como el numero de tortugas que anidan cada año, los huevos que ponen, etc...