www.escaners.info

     Marzo 2014               Lago di Garda. Italia             Escaner  1928

El Lago di Garda, es el más grande de Italia. Se sitúa en las provincias de Brescia, Verona y Trento o dicho de otra forma en las regiones de la Lombardía, Véneto y Trentino con unos 155 kilómetros de perímetro y una amplitud en su punto más alto de 51,6 km y una profundidad máxima de 346m.. El aspecto que tiene por su naturaleza y flora es mediterráneo.
Por su clima excepcionalmente templado todo el año, recibe visitantes de todas partes, pero especialmente alemanes que disfrutan haciendo el recorrido descrito por Goethe en su famoso "Italienische Reise" (Viaje a Italia).
Como yo venía en tren desde Verona, mi punto de entrada fue Peschiera del Garda (fotos 1 a 6) una localidad con esencia militar, ya que la parte antigua se asienta sobre una isla rodeada de murallas en forma de estrella protegiendo un fuerte.
La otra localidad del lago que visité fue Sirmione que en el siglo XIII los señores Scaligeri de Verona la convirtieron en fortaleza para proteger el lago, aunque fue conquistada por Venecia que la gobernó hasta el siglo XVIII.
El lugar más interesante de la ciudades la Roca Scaligera, un castillo de murallas almenadas del siglo XIII con una ensenada interior que aun se utiliza para amarrar barcos (fotos 7 a 9).
Saliendo del castillo, podemos tomar el sol o bañarnos en unas pequeñas playitas de piedras muy agradables (foto 10), o pasear por las callejuelas estrechas del pueblo (fotos 11 y 12), o pasear por su parque con sus románticos caminos entre olivos (foto 13), o ir al muelle y disfrutar del paso de las embarcaciones, patos (foto 14) y gaviotas...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Brescia. Italia.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es