www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                                  Gante. Bélgica                                               Escaner N°: 1652

Gante, que se encuentra entre las ciudades belgas de Brujas y Bruselas, no es muy conocida, y no lo entiendo ya que yo la encontré monumental. Aquí nació Carlos I de España y V de Alemania, hace algo más de 500 años. Antiguamente era una ciudad importante, una de las más grandes de Europa allá por el siglo XVI, hoy es el segundo puerto en importancia de Bélgica, gracias al canal que la comunica con el mar atravesando los Flandes Holandeses.
La primera vista que tienes de ella (foto 1) si llegas como yo por la Iglesia de San Nicolás (Sint Niklass), es simplemente impresionante, toda su fachada está flanqueada por torres (foto 2), y todos sus alrededores franqueados por más y más torres y campanarios. la entrada se encuentra en un lado, y se puede visitar (foto 3).
Allí mismo se encuentra la zona más animada de la ciudad, llamada Graslei (fotos 4 a 6), que son una serie de edificios de los siglos XVI y XVII que en su tiempo eran sedes de diferentes gremios: recaudadores, barqueros, albañiles, medidores de grano, etc..., hoy claro, son restaurantes y terracitas.
Paseando por su centro histórico, veréis otros muchos edificios antiguos e impresionantemente bonitos, unos sedes oficiales como el ayuntamiento (foto 7), otras particulares (fotos 8 y 9).
Pero lo más espectacular en el mismo centro de Gante, es el Het Gravensteen (Castillo Condal), que es el edificio más importante de la época feudal en Bélgica (fotos 10 a 15). Construido en el año 867 se encuentra rodeado por un foso, y fue residencia de los Condes de Flandes, posteriormente Casa de la Moneda, prisión, y hasta fábrica de algodón. Se encuentra en la plaza Sint Veerleplein, en cuyo centro hay una columna de justicia del siglo XV, que indica el lugar donde antiguamente tenían lugar las ejecuciones públicas...


-Info en la Web:
  Sobre Bélgica  http://sobrebelgica.com/
  Bélgica Turismo  http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Atomium. Bruselas. Bélgica.

Indice Cronológico                    Indice por países