Via Ferrata Gams. Krippenstein. Dachstein. Salzkammergut. Austria

Septiembre 2023

Volvemos a Austria esta vez con previsiones de buen tiempo para hacer un par de Bias ferratas de mas envergadura y en alta montaña.
Comenzaremos en el macizo de Dachstein desde lo alto del teleférico de Krippenstein donde en la misma pared hay tres vías de diferente dificultad: fácil, media y difícil y donde haremos las 2 primeras que se encadenan.
Es una aventura en entorno alpino muy aérea, lo que produce mucha adrenalina y emoción y unas preciosas vistas hacia el valle de Hallstat.
Para llegar al inicio de la rota tomaremos el funicular de Krippenstein hasta la segunda sección y desde allí seguiremos los carteles que indican "Dachstein Gams o Gams Klettersteig" y donde llegaremos en unos 20 minutos.
Si bien la primera parte es fácil y en descenso, la segunda ya no lo es tanto y es muy aérea y expuesta, por lo que no es apta para principiante, y mucho menos lo es la tercera vía llamada "Nordwand" (Cara norte).
La vía ferrata "Gams" termina en la plataforma de observación de 5fingers. Esta salida, sin embargo, tiene 2 puntos en el nivel C de dificultad. Mientras que la cara norte esta calificada de "E+".(Extremadamente difícil)
La vía ferrata en si es preciosa, aunque al final incluso se hizo un poco larga, supongo que por ser la primera que hacemos de esta envergadura...