www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                           Gammelstad. Lulea. Norrland. Suecia.                         Escaner N°: 1533

Lulea es la capital del condado del norte de Suecia (Norrland), que abarca una cuarta parte del total de la superficie del país, y es un cruce de caminos importante para los que se dirigen al norte, ya sea vía Finlandia, o vía Noruega.
El lugar más conocido de Lulea, es Gammelstad (Ciudad Antigua), ya que está declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad (foto 1). Se trata de una ciudad-iglesia-medieval.
En el centro de Gammelstad, está la oficina de turismo en una preciosa casa de madera (foto 2), y todo el pueblo se compone de casas con pequeñas casitas de color rojo formando estrechas calles (foto 3), y todas van a parar a la iglesia principal del centro del pueblo (foto 4), rodeada de jardines (foto 5), con sencillos interiores (foto 6).
Se conserva una iglesia de piedra de 1492, y 424 casas originales donde pernoctaban los pioneros en sus peregrinajes. También 6 establos-iglesia como el de la (foto 7). Tanto los establos como las casas se pueden visitar, algunos son pequeñas tiendecitas, y en otros simplemente te ofrecerán una limonada (foto 8), y así se puede ver las decoraciones originales antiguas de estas casas por dentro.
También hay visitas guiadas para recorrer todo el poblado eclesiástico, siendo guiado y entretenido por personajes ataviados con sus trajes de época (fotos 9 y 10)...

 

 

-Info en la Web:
  Gammelstad  http://www.lulea.se/gammelstad

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Oficina de Correos de Santa Claus. Napapiiri. Rovaniemi. Finlandia.

Indice Cronológico                    Indice por países