Vía Ferrata. Galitzenklamm. Lienz. Austria

Agosto 2022

Nos vamos de montaña a los Alpes Austriacos unos días y queremos comenzar nuestras actividades con una vía ferrata de lo mas espectacular en un cañón lleno de cascadas que iremos cruzando en nuestra ruta.
Esta vía ferrata se encuentra cerca de la ciudad de Lienz, concretamente en la población de Leisach donde con la misma entrada al barranco (klamm) disponemos de baños, una zona de recreación para niños y el paseo por la garganta mediante pasarelas colgadas en la montaña, que es donde los turistas que no se meten en la vía ferrata pueden disfrutar igualmente del encajonamiento del río entre paredes verticales.
Respecto a la vía ferrata en si, pues hay de varias dificultades, desde un tramo instalado para iniciarse y practicar los pasos, hasta una vía ferrata familial (nivel B), o varias nivel E (Extremadamente difíciles), también hay "D" difíciles y la que hace todo el mundo, la mas clásica nivel "C" (normal), que es la que hicimos nosotros y que transcurre bajo las pasarelas turísticas, siendo el regreso por ese camino turístico, si no continúas en dirección ascendente por la vía ferrata nivel E, que hay después del mirador.
Todo esta muy bien indicado, podo esta muy nuevo y limpio, es una gozada ir a la montaña en los Alpes. Disfrutamos mucho...