www.escaners.info

Septiembre 2013            Fujairah. EAU           Escaner  1901

Muchos de los paquetes económicos que incluyen hotel y vuelo te traen a la costa este de los Emiratos Árabes, concretamente al Emirato de Fujairah, y es que hay un gran desarrollo de hoteles y resorts de cinco estrellas. Todo se ve bastante nuevo y en construcción, como si estuvieran aun haciendo la ciudad que tiene el aspecto de la (foto 1), con sus modernos bancos (foto 2), y sus faraónicas mezquitas (foto 3).
El único vestigio antiguo que se conserva es el Fuerte de Fujairah (fotos 4 y 5), que además es un museo que recoge los tesoros de las excavaciones arqueológicas de los alrededores, con varios objetos que se remontan al 1500 A.c.., y a su alrededor se está reconstruyendo un poblado viejo de barro (fotos 6 a 10) por el que se puede pasear y observar esta peculiar arquitectura.
En los folletos realmente venden Fujairah como un destino de playa, pero la realidad, lo que yo observé al menos en la playa de la ciudad es un estado lamentable de mantenimiento (foto 11 y 12). Teniendo en cuenta que como siempre no hay nadie en la playa, y puedes elegir la sombrilla que quieras, es que estaba totalmente llena de basura y el echo de que puedas acceder en coche hasta la misma orilla, pues tampoco ayuda. Supongo que las playas privadas de los hoteles de cinco estrellas de Fujairah estarán en mejores condiciones, pero como no fui a ninguno, pues no os lo puedo asegurar...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Wadi Wurrayah. Fujairah. Emiratos Árabes.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es