www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                                    Parque Nacional Neringa. Nida. Lituania                                     Escaner N°: 1711

El Parque Nacional de Neringa, es probablemente la localidad turística más conocida de Lituania. Es una tranquila maravilla creada por el mar, el viento, y también por la acción de hombre. Un larga franja de arena a la que se accede desde Lituania en transbordador (foto 1), y al final de ella comunica con el enclave ruso en Europa de Kaliningrado.
Has una buena carreterita que la recorre (foto 2), pero lo mejor es disfrutarla en bici a pie, y son muchos los que lo hacen (foto 3).
Esta estrecha península, se formó por la acción de las olas que fueron empujando grandes bancos de arena, que se fueron juntando unos con otros. Hoy hay numerosas dunas, en las que crece su típica vegetación, y algunos bosques de pinos sembrados por el hombre para detener la deforestación y contener la arena (fotos 3 a 6). Toda esta franja de arena que ocupa 95 kilómetros cuadrados es parque nacional protegido, y así nos lo informan numerosos carteles (foto 7), al igual que las normas a seguir en el lugar para no alterar el ecosistema, así que por ejemplo a los numerosos miradores sobre las dunas hacia el mar se llega a través de pasarelas (foto 8). Las vistas más espectaculares se dan al final de todo, ya en la frontera con el enclave de Kaliningrado, donde en la duna más alta hay un tremendo reloj de solar (foto 9).
Hay varias pequeñas localidades. La más importante es la de Nida, al sur, donde hay algunos pequeños museos  con documentación sobre la vida de las antiguas aldeas de pescadores, o otro dedicado al ámbar. Las casitas son muy simpáticas y agradables a la vista (fotos 10 a 14), y saliendo ya de la población, en seguida llegareis a la frontera con Rusia (Kaliningrado) (foto 15), por donde si no lleváis visa rusa, pues como a mi, no os dejarán pasar, ni pretendiéndolo hacer solo en tránsito hacia Polonia, todo era Ne, Ne y Ne...

-Info en la Web:
  P.N. Neringa  http://www.visitneringa.com/en

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Klaipeda. Lituania.

Indice Cronológico                    Indice por países