www.escaners.info

Fecha: Octubre 2010                                                Fram. Oslo. Noruega.                                                  Escaner N°: 1455

El Fram, es la nave más famosa de la historia de las exploraciones polares. El nombre Fram, muy apropiado para una nave aventurera, significa "adelante" en noruego, y es que el Fram, navegó tanto a la parte más septentrional como a la más meridional del globo, penetrando en los hielos más adelante de lo que ninguna nave antes lo había hecho antes. Fue utilizada en tres grandes expediciones polares: dirigidas por Fridjof Nansen (1893-1896), Otto Sverdrup (1898-1902), y por Roald Amundsen (1910-1912) en su expedición con éxito al Polo Sur.
Quien no ha visto alguna vez esas tremendas fotos del Fram atrapado por los hielos en sus intentos por alcanzar los polos (fotos 1 y 2), esas o otras muchas más, todas originales, las podéis ver en este museo. Lógicamente también la nave (fotos 3 y 4), construida con un diseño especial, no para resistir al hielo, ya que es de madera, si no para que este al aprisionarla no la destroce si no que la elevara por encima de él, de forma que flotase en el hielo.
Se puede visitar todo el barco, su cubierta (fotos 5, 6 y 7), y su interior y camarotes (fotos 8 y 9), y ver todos los objetos originales de los que estaba dotado, desde el sextante (foto 10), a los arpones para cazar ballenas (foto 11), la enfermería con su material quirúrgico que da miedo (foto 12), la cocina (foto 13), o bajar a la bodega, donde se alojaban los perros, y todo el material que transportaba necesario para la expedición, como trineos y esquís (foto 12).
Realmente un museo muy, muy didáctico. Sería imperdonable pasar por Oslo y no visitarlo...

 

-Info en la Web:
  Fram Museum  http://www.frammuseum.no/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Museos. Oslo. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países