www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                                  Kastellet. Copenague. Dinamarca.                                   Escaner N°: 1509

La mejor manera de recorrer la capital de Dinamarca, Copenague, es sin duda la bici (foto 1), el que la ciudad sea prácticamente plana, evitará que te agotes en el intento.
Nosotros comenzamos nuestro recorrido en Kastellet (foto 2), una ciudadela amurallada construida en 1640 para fortificar la ciudad, y como punto avanzado de la defensa del puerto. El conjunto actual, tiene una planta pentagonal, con bastiones y rodeada por un doble foso. Ocupa una superficie de 21 hectáreas, totalmente convertidas en parques y paseos de hierba, siguiendo un antiguo paseo de ronda (fotos 3 y 4).
Tiene dos puertas de acceso a los patios interiores por el sur (foto 5), y por el norte. Entrando por el sur, se encuentra el cuerpo de guardia y las garitas de vigilancia (foto 6).
El interior están las casernas de los soldados (fotos 7 y 8), el último molino de viento que queda en Dinamarca, una iglesia de 1700 con una curiosa unión al edificio de la cárcel, para que los presos pudieran asistir a los servicios religiosos, y otros edificios (foro 9), y por supuesto cañones y toda la parafernalia militar de la época (foto 10)...

 

 

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Sirenita. Copenague. Dinamarca.

Indice Cronológico                    Indice por países