Fichtelberg. Erz Gebirge. Alemania

Mayo 2012

De regreso a Berlín hacemos una parada en el mismo lugar que a la ida, pero en la cima opuesta, o sea esta vez en el Fichtelberg, que al igual que el Klinovec, comparte en invierno el dominio esquiable más grande de las montañas del Erzgebirge: las estaciones unidas de Klinovec en Chequia y Oberwiesenthal en Alemania, donde ya esquiamos este pasado invierno.
Ahora en verano, es un lugar apacible para pasear y hacer senderismo por estas suaves montañas, y aquí el fondo será siempre la cima del Klinonec (foto 1).
Los remontes mecánicos llegan a la mismísima cima desde Oberwiesenthal (fotos 2 y 3), y las pistas se aprecian perfectamente (foto 4), al igual que en el valle la población (foto 5).
Aun queda algo de nieve (foto 6), y eso que ya estamos en Mayo disfrutando de un día hermoso y primaveral.
En la cima hay multitud de indicadores de caminos para pasear (foto 7), y algunos muñecos tallados en madera para que los niños se puedan subir a ellos (fotos 8 y 9). Los mayores a lo mejor preferirán la terracita del restaurante para tomarse unas cervezas, y ya que entramos en Alemania unas salchichas (foto 10).
Es un lugar muy popular y el hecho de que sea muy accesible ya por teleférico o telesilla, como por carretera hasta la misma cumbre, pues en un día soleado como hoy es un lugar muy apetecible para pasar el día. Mirar por ejemplo el parking de las motos (foto 11). Y es que este mirador no es nuevo, en la cumbre hay una columna puesta ya en 1864 (foto 12)...