Feria del 4x4. Valencia. Edo. Carabobo. Venezuela

Mayo 2006

La sexta edición de la Feria de 4x4 y "Off Road" en la población de San Diego a las afueras de la ciudad de Valencia en dirección Puerto Cabello, da una clara idea de lo que significa esta afición en el país venezolano. Más de 150.000 personas asistieron a las exposiciones y espectáculos (foto 1), y es que había de todo lo relacionado con esta industria automotriz, los deportes de aventura y al aire libre en general. 170 stands en los que había de todo desde aceites, hasta accesorios, pasando por stands de turismo, campamentos, clubes de 4x4, telecomunicaciones, ropa deportiva, etc, etc..
Podría poner montones de fotos sobre lo que vi, desde pequeñas motos de campo, hasta grandes tracks 4x4. Y es que la palabra exageración, no existe en este deporte a la hora de equipar un vehículo, ruedas tan altas como una persona, equipamientos dignos de una nave espacial como el de este "Hummer" de la (foto 2).
Pero lo que atrajo más público fueron las diversas exhibiciones que se realizaron a lo largo del día tanto en la destreza en conducción en barro (foto 3), como de las diversas competiciones, entre ellas una prueba del Campeonato Nacional de Trial-4x4 (foto 4). Y mucho más: saltos de paracaidismo, exhibiciones de deportes extremos y de aventura, motociclismo, BTT, actuaciones musicales todo el día y toda la noche, fuegos artificiales, o sea emoción y colorido a tope.
Tengo que dedicar una foto especial (foto 5), aunque creo que se merecía un escaner el solito, a la actuación del piloto acrobático alemán del equipo Red Bull Christian Pfeiffer, campeón del mundo de la modalidad "Free style", y cuya estupenda exhibición tardaremos mucho en olvidar los que pudimos presenciarla en vivo, y es que con su motocicleta hizo todo aquello que uno se imagina imposible de realizar, o que simplemente es imposible de imaginar. En la foto que he elegido llega a toda velocidad contra la animadora y un metro antes de arrollarla clava su freno delantero, quedando sobre su rueda delantera, y en esa posición acrobática aun se suelta de una mano, se quita el casco y le da un beso a la niña, alucinante. Pero es que hizo de todo, saltar sobre un montón de personas sin rampa, desaparecer en su propia nube de humo mientras quemaba neumático en parado, todos las piruetas imaginables, etc, etc, etc, de lo mejor que he visto en mucho tiempo...