www.escaners.info

Fecha: Febrero 2012                             F-60. Lichterfeld. Alemania                                    Escaner N°: 1644

Todos hemos oído alguna vez eso de "ingeniería alemana". Y es que los ingenieros de este país tienen fama poder desarrollar cualquier cosa. Pero ?Cual es la máquina más grande que han construido?.
Se llama F-60, y hay cinco igualitas. Se trata de una máquina de remoción de terrenos, vulgarmente la podríamos llamar "excavadora", pero esto no tiene nada de "vulgar". Hablamos de un engendro de 502 metros de largo, si lo pusiéramos de pié, sobrepasaría en 182 metros a la Torre Eiffel. 204 metros de ancho, 80 de altura y 11.000 toneladas de acero que se mueven por unos raíles como si fuera un gigantesco tren, y ese tal vez sea su mejor adjetivo. Esto es un "gigante" de la técnica.
Su nombre de F-60 le viene dado por su capacidad de corte de terreno, de nada menos de 60 metros de profundidad.
Para los interesados en el modelismo, lo construyó Lauchhammer (hoy TAKRAF Gmbh Lauchhammer), y tardó 3 años en montarlo sobre el terreno donde trabajaría desde marzo del 91 hasta junio del 92. Por aquí lo llaman la "Torre Eiffel reclinable de la Lusacia".
La única manera de hacerle una foto y que salga completa, es alejándose del lugar un mínimo de 2 kilómetros (fotos 1 y 2), ya que desde el centro de visitantes, es totalmente imposible sacarla completa (fotos 3 a 9). Se puede ver de cerca, subirse a ella, y como es la atracción del pueblo, junto a ella organizan multitud de eventos, fiestas, fuegos artificiales, ferias, etc...


-Info en la Web:
  F-60  http://www.f60.de/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Campo de Concentración de Sachsenhausen. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países