London Eye. Londres. Inglaterra

Marzo 2010

En el año 2000 y para conmemorar el cambio de milenio, se instaló esta noria de 135 metros de altura (foto 1), a orillas del Támesis, y en el mismo centro de la ciudad de Londres frente al Big Ben. En estos 10 años se ha convertido en uno de los lugares más famosos de la ciudad, no solo por su tamaño, sino también por su diseño. Son 32 cabinas de cristal, con una capacidad de 25 personan cada una y están acristaladas de manera que permiten una visión completa de los 360º .
La noria da vueltas continuamente y se mueve muy despacio para que la gente pueda bajar y subir mientras gira, tardando alrededor de 30 minutos la vuelta completa. La panorámica impresionante. Y ya es tan popular que han pasado por ella 36 millones de visitantes, se han celebrado 433 bodas, y se han abierto 83.000 botellas de champagne, y es que existe la posibilidad de alquilar una capsula "VIP", en la que casarte , o dar la vuelta a solas con tu pareja, y en el precio se incluye la botella de champagne.
La verdad es que es algo caro, pero vale la pena, el viaje empieza con una película en 4D, que pasan donde sacas las entradas, muy bien realizada sobre la noria, luego subes (foto 2), y en seguida va tomando altura (fotos 3 y 4). El mejor sitio lo encontró Marco, tirándose al suelo, y viendo el paisaje desde allí (foto 5). Se ve todo: el Parlamento (foto 6), el Big Ben (foto 7), el Palacio de Buckingham (foto 8), etc...