www.escaners.info

Fecha: Enero 2008                       Expanzoo. Caracas. Venezuela.                       Escaner N°: 1127

Marco celebra su primera semana de vida, y lo pasamos tan tranquilitos y felices en casa, hasta que suena el teléfono, y una amiguita de Ana Sofía la invita a ir a pasar el día al Expanzoo. Ella muy ilusionada me pide permiso para ir. Yo que no conozco el lugar me auto invito y me apunto a la salida. Heike dice que ella no se queda sola en casa y que también se va, y el pobre Marco no entiende absolutamente nada de lo que pasa y el porque del ajetreo, si había empezado el día de lo más tranquilo, y se ve arrastrado también (foto 1).
El Expanzoo, es un zoológico interactivo de contacto, pero con la peculiaridad que funciona como un centro educativo para personas con necesidades especiales y/o discapacitadas. Es un centro privado, y eso se nota nada más entrar, todo está limpio, ordenado y cuidado (foto 2), esperemos que la "revolución" lo respete y no lo nacionalice.
Hay muchos animales sueltos por todos lados, loros, pavos reales, cerdos, de todo un poco, y los que no lo están son totalmente accesibles para poder alimentarlos y acariciarlos: vacas (foto 3), canguros (foto 4), camellos (foto 5), avestruces (foto 6), y un largo etcétera.
Veréis que muchos de los cuidadores tienen minusvalías o retrasos mentales, pero a todos los veréis felices cumpliendo un trabajo agradable, que les llena y motiva.
Esta institución sin fines de lucro, tiene como fin el desarrollo y educación de personas con retardos mentales y necesidades especiales, y a su disposición pone Zooterapias e Hidroterapias  para personas con limitaciones especiales, motoras, mentales y físicas, además de ser residencia para ellas...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video 1; You Tube Video 2;
 You Tube Video 3; You Tube Video 4

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Jokilis y Gorilas. Colonia Tovar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países