M/S Excelsior. Crucero por el Nilo. Luxor. Egipto

Enero 2005

La mejor manera de ver todas las maravillas del antiguo Egipto a orillas del Nilo, es precisamente recorrer el río en un crucero, hay multitud de barcos de todas las categorías y para todos bolsillos. Antes de comenzar el crucero os quiero enseñar como es el nuestro, el M/S Excelsior (foto 1).
En tamaño, es de los más pequeños que recorren el río,4 pisos y sólo 26 suites, y cada una con su amplio, cómodo y me atrevería a decir lujoso dormitorio con aire acondicionado (foto 2), al que hay que añadir una sala de estar completa, con sillas, mesa, televisión, teléfono y nevera, más un cuarto ropero con armario, plancha y caja fuerte, más un baño completo con bañera, más una terraza para nosotros solos de 5 metros de largo, todo un lujazo...
Y entre el equipamiento colectivo destaca la cubierta superior con piscina (foto 4), un auténtico lugar de encuentro sobre todo a la hora del té con pastitas para ver la puesta de sol, y es que al ser tan pocos los pasajeros al segundo día ya éramos como una pequeña familia.
En cuanto al tema de servicios, funciona en plan "all inclusive", o sea dispone de comedor que sirve tres comidas diarias tipo bufete que fueron variadas y sabrosas, más dos bares (cubierta y principal), en los que a cualquier hora te puedes tomar desde una cerveza a una piña colada sin ningún cargo.
El trato, excelente y muy atento en todo momento por parte de todo el personal, desde maleteros a camareros. Además por supuesto espectáculos diarios a bordo, música en directo, shows, fiesta de disfraces (foto 5), etc...