www.escaners.info

Fecha: Junio 2012                                    Euro 2012. Varsovia. Polonia                                    Escaner N°: 1686

Cuenta la leyenda que dos niños surgidos del río Vístula, Wars y Sawa, se enamoraron y se unieron para crear Warsawa (Varsovia para los hispanoparlantes). Este romántico y mítico origen, aderezado si queréis con música de Chopin, que siempre está presente en la ciudad, contrasta con la historia de esta sufrida urbe, capital de Polonia desde el año 1596, que fue arrasada por el ejército nazi en el año 1944 por levantarse contra Hitler y reconstruida posteriormente por los soviéticos. En la actualidad, los contrastes reinan en esta capital que combina una mezcla de funcionalismo y realismo socialista, heredado de la época estalinista, con la arquitectura de su reconstruida ciudad antigua, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más treinta años.
Varsovia está muy bien comunicada por aire y por tierra. Desde Berlín, a parte de aviones, hay una autopista, y un tren rápido y directo (foto 1) con el que me escapo unos días a visitarla.
Pero en estos días de Junio lo que uno se encuentra por todos lados al llegar a Varsovia, no es otra cosa que alusiones a la Eurocopa de fútbol, que en unos días comenzará precisamente en esta ciudad. La ciudad se ha engalanado para la ocasión, y por cualquier rincón no hay más que alusiones al evento futbolístico.
La misma estación central de trenes es un buen ejemplo, con grandes carteles de caras de aficionados de diferentes países en su exterior (foto 2). Los vestíbulos, en vez de decorarlos por ejemplo con flores. pues no, con balones de futbol floreados (foto 3). En cualquier edificio público o conocido de la ciudad hay banderas de la Eurocopa (foto 4), por las calles y en las cercanías de los estadios puestecitos con banderas, mayormente de la selección polaca, claro (foto 5), en las grandes superficies de almacenes, o espacios públicos hay canchas de futbol o montas espacios para programas de televisión alusivos a esta Eurocopa (foto 6).
Pero la gran infraestructura deportiva de Varsovia para esa Eurocopa, es el llamado "Estadio Nacional de Varsovia" (fotos 7 a 12) que con una capacidad para 60.000 aficionados, es un campo de futbol nuevecito en el mismo lugar que se encontraba el antiguo campo de futbol que entonces se llamaba "Estadio décimo Aniversario". Este estadio acogerá ente otros el partido inaugural de esta copa de naciones que enfrentará a Polonia contra Grecia...


-Info en la Web:
  Polonia-Travel  http://www.polonia.travel/es
  Guía Varsovia  http://holapolonia.com/varsovia.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Palacio de la Cultura. Varsovia. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países