Simien Mountains Trekk day 2 (Sankaber-Chennek). Debark. Etiopia

Diciembre 2019

La segunda jornada de nuestro trekking es muy intensa y muy variada de paisaje.
La ruta nos llevara desde el refugio donde pernoctamos en Sankaber, hasta el pueblo Chennek.
Los refugios como este de Sankaber o el de Chennek son básicos, sin luz sin agua, pero como llevamos velas y cocinero, pues con lo básico se puede sobrevivir.
La primera etapa de la jornada seguimos por la cresta de la montaña en dirección Este, disfrutando de unos paisajes y abismos impresionantes. Igualmente de una variada fauna como venados cabras mantesas y aves.
A mitad de camino la cresta queda interrumpida por otra formación también super espectacular, la cascada de Jinbar, alta y majestuosa, difícil de meterla toda en una sola foto.
L tercera parte del recorrido antes de bajar a Chennek, es un recorrido por una zona de alta montaña, donde caminamos a mas de 4000 metros de altura, con el consiguiente cambio de vegetación, típico de la alta montaña.
Al final del día, ya cuando iniciábamos el descenso al refugio, el tiempo comenzó a cambiar, y a cubrirse de nieblas y nubes, al principio lo disfrutamos haciendo una fotos increíbles, pero al final lo sufrimos, cuando la tormenta nos cazo de lleno, bastante antes de llegar al refugio...