Cascadas del Nilo Azul. Tissisat. Bahir Dar. Etiopia

Diciembre 2019

Después de ver el Mercado de Tissisat, ya si nos dirigimos a ver las Cascadas del Nilo Azul, no sin antes comprar un ticket de acceso a la zona en la calle principal del pueblo junto a la entrada a la estación hidroeléctrica. Si bien nos dijeron que había un control a la entrada en el camino, nosotros no lo vimos y nadie nos pidió el ticket.
Cualquiera os indicara el camino a las cascadas, solo hay que bordear la central hidroeléctrica o seguir a todos los vendedores que vienen o regresan a sus poblados cargados con sus mercancías.
En seguida cruzaremos un puente, y el río bajo nuestros pies el super grande y largo río Nilo, aquí pequeñito porque esta en sus primeros kilómetros.
Desde el puente después de una pequeña ascension, ya veremos a lo lejos las cascadas, llamadas localmente "Tis Abay" (humo del Nilo), con una anchura de hasta 400 metros y una caída de 45.
Desde las cascadas, podemos desandar nuestro camino de regreso por el puente, o continuar hasta el poblado en sentido circular y cruzar el río Nilo en barca, nosotros optamos por la segunda, porque al fin y al cabo, cuantas oportunidades tiene uno en la vida de navegar por el río Nilo?...