Lago Tana. Fuentes del Nilo Azul. Bahir Dar. Etiopia

Diciembre 2019

Viaje a Etiopia con dos puntos fuertes para visitar, un trekking por las montañas Simien, y llegar y ver las fuentes del Nilo Azul.
Para lo segundo volamos directamente hasta Bahir Dar a orillas del Lago Tana, donde nace el río Nilo, (uno de los dos lugares, ya que también se encuentra el nacimiento del Nilo Blanco en Jinja, Uganda).
Y la verdad es que no fue nada difícil conseguir el primer objetivo, ya que desde el avión, divisamos perfectamente el Lago Tana, y como de el parte o nace el río, de momento llamado Nilo Azul, hasta que se encuentre en Sudan con el Nilo Blanco en Jartum para dar lugar al gran Nilo, el río mas largo de Africa con sus 6853 km de recorrido.
Y aunque antes de bajar del avión ya vimos lo que queríamos en Bahir Dar, por supuesto que desembarcamos para ver mas cosas interesante.
Primero dando una vuelta por esta ciudad de Bahir Dar, que es tranquila y de grandes avenidas. Todo esta un poco destartalado, las calles sin mantenimiento, los barcos del puerto en deplorable estado y en general el transporte publico, pues el turista lo evita, ya que es una aventura y gran perdida de tiempo y nervios, en parte por que el idioma representa una barrera a la hora de moverse por cuenta propia, y el turista utilice los transportes para turistas, que no ofrecen mas problema que el precio a pagar en dólares.
En cualquier caso se puede viajar en tuc-tuc, en autobús, etc...eso si con paciencia para encontrar el tuyo porque no hay ningún letrero en ingles por ningún sitio.
Pero aun así no hay problemas en etiopia para encontrar un hotel por vuestra cuenta, tomarse una cerveza, o cazar la sonrisa de un niño...