Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2012                                                                     Estocolmo. Suecia                                                                        Escaner N°: 1772

En Estocolmo como capital de Suecia, y como una gran ciudad desparramada entre varias islas, encontraremos muchas más cosas por ver. El primer edificio que seguramente os dará la bienvenida es el World Trade Center (foto 1), que además es la central de trenes y autobuses, y por donde entra la mayoría de sus visitantes. Saliendo a la calle, en seguida os daréis cuenta del nivel de vida que se gastan por aquí, con muchos grandes almacenes uno detrás de otro, a cual con más estilo (foto 2).
Más de 70 museos de todo tipo, la mayoría gratuitos como el tremendo Nordiska Museet (Museo Nacional de la Historia Cultural ) (foto 3), que ocupa un enorme castillo de estilo renacentista y acoge las grandes colecciones suecas de bellas artes, además de varias exposiciones temporales.
Edificios modernos acogen salas de conciertos (foto 4), y se integran en el paisaje urbano perfectamente con antiguos puentes (foto 5), incluso un mismo edificio puede ser antiguo con partes modernistas sin perder encanto (foto 6).
Moverse por la ciudad no supone ningún problema, ya sea entre islas mediante ferrys (foto 7), o con tranvías por la superficie. El sistema de tranvías es muy moderno, pero los días de fiesta sacan a la calle los antiguos para disfrute de los viajeros (foto 8 y 9).
Muchos parque y zonas verdes por todos sitios, y la mayoría de ellos reales en otros tiempos, hoy para disfrute del pueblo (foto 10).
Los tópicos que más venden en forma de recuerdos turísticos, parecen ser: las fotos relacionadas con la familia real, las medallas que recuerdan a los Premios Nóbel, y cualquier objeto relacionado con los despiadados vikingos, aunque para los niños siempre puedas conseguir un casco con cuernos de la "tierna Vickie"(foto 11).
Hay otro lugar muy popular que merece una visita, sobre todo en invierno cuando anochece pronto, y en la calle hace un frío que pela. Es el Kulturhuset (Casa de la Cultura) (foto 12). Es un gigantesco y cuadrado edificio que a parte de acoger todo tipo de exposiciones culturales temporales  y fijas como una gran maqueta de la ciudad (foto 13). Tiene varios cines y teatros, una librería, tiendas, bares, etc. Hay tanto y tanta gente que te parece estar en el metro (foto 14). Pero puedes buscar rinconcitos tranquilos en la biblioteca (foto 15) y leer un libro en sueco, o conformarte con mirar las fotos de una revista, o escuchar música, o ver las exposiciones (foto 16), jugar al ajedrez (foto 17), conectarte gratis a internet (foto 18), etc, etc...

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ski en Klinovec. Klinovec. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países