Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2012                                                      Parque Skansen. Estocolmo. Suecia                                                              Escaner N°: 1771

La isla de Djurgarden en Estocolmo, era la zona de recreo real, y aun hoy quedan muchas marcas de ello. Hoy es un oasis urbano para el pueblo, y aquí se encuentran muchas de las atracciones más interesantes de la ciudad.
Una de ellas es el "Parque Skansen". una especie de Suecia en miniatura, y el primer museo al aire libre del país. Es muy popular y abre incluso en invierno por más frío y nieve que haya (foto 1), aunque a cada paso tengan que poner braseros con ascuas al rijo vivo, para ir calentándote por el camino. (foto 2).
Se trata de recrear casas tradicionales de las distintas partes del país, y hay más de 150 (fotos 3 a 6), y sus tradiciones, desde estas épocas navideñas (foto 7), hasta el rescate de todo el vestuario de época (foto 8), y demostraciones culturales, gastronómicas y demás. Pero lo que más se disfruta son los interiores de las casas desde sencillos (foto 9), hasta los refinados (foto 10), y en casa alguien ataviado de la época dispuesto a contarte su historia en sueco, o al menos a dedicarte una sonrisa (fotos 11 y 12). También se encuentran representados en sus casas originales todo tipo de talleres y oficios antiguos: imprenta, artesanos, herreros, tejedoras, panaderos, amas de casa en sus tareas (fotos 13 a 18).
También posee un pequeño ZOO con especies del país desde el lobo a los osos, pasando por ciervos y alces (fotos 19 a 21), bueno los osos no los vi, en invierno están hibernando...

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Más por ver en Estocolmo. Estocolmo. Suecia.

Indice Cronológico                    Indice por países