Ayuntamiento. Estocolmo. Suecia

Diciembre 2012

Uno de los edificios más emblemáticos del centro de Estocolmo es su Ayuntamiento (Stadshuset), desde fuera parece una gran iglesia (fotos 1 a 6), incluso un monasterio, con dos grandes patios interiores a modo de claustro. Tal vez sea el edificio más conocido de Suecia, ya que aquí se otorgan cada año los famosos Premios Nóbel, y se realiza la cena de la gala con todos los premiados y la Familia Real.
Hay muchas placas e informaciones que recuerdan a Nóbel (foto 7), y a los que han recibido este galardón, y también muchas fotos sobre la famosa cena de gala el día de la entrega y como se ve esta de hermosa (foto 8), incluso puedes comprar un auténtico completo cubierto del evento (foto 9). Precisamente cuando visité el ayuntamiento faltaban apenas 2 días para la entrega de los premios, y ya estaban con todos lo preparativos, colocando las mesas para la cena (foto 10), que están separadas por una medida muy exacta además de estrecha (foto 11) y sólo las de la familia real poseen un par de centímetros más para moverse mejor, la tribuna de los oradores (foto 12), y la tarima para el baile de gala en la Sala Dorada (Gyllene Salen) (fotos 13 y 14) que está llena con mosaicos y pinturas al fresco recreando la vista del lago desde la galería.
Se puede visitar completamente el ayuntamiento, bajar las escalinatas de mármol por la que bajan los galardonados al Nóbel después de ser presentados, ver la sala de sesiones (foto 15), y disfrutar de su techo que quiere asemejarse a un barco Vikingo (foto 16), y por supuesto recorrer pasillos (foto 17) y estancias (foto 18)...