Esslingen am Neckar. Baden Würtemberg. Alemania

Junio 2005

Tengo una amiga "virtual" colombiana, se llama Ana y vive en la ciudad de Esslingen en Alemania, a una hora escasa del pueblo de la familia de Heike donde nos encontramos, y como se ha ofrecido para enseñárnosla, pues nos fuimos a conocerla en persona.
En la (foto 1), podemos ver a las "dos Anas" en la antigua puerta de entrada a la ciudad, una torre amurallada del siglo XIII, la cual siguen custodiando dos leones ( que se pueden distinguir en el centro de la foto 1), pero no es que impongan mucho respeto, más bien hace gracia la cara de ranas que tienen.
Disponer de guía "local" tiene la ventaja de enterarse de curiosidades que de otra manera son muy difíciles de conocer; como que los pisos de la (foto 2), son los únicos en la ciudad que no pagan condominio, ya que aquí se cobra por la cantidad de suelo que ocupas, y estas simplemente están sobre el canal.
El casco antiguo es pequeño, y abundan las típicas y preciosas casas de vigas entramadas (foto 3). En la pequeña plaza principal destaca el ayuntamiento con su reloj de carillón (foto 4), y hay algunas terracitas donde descansar y comer un helado.
Pero la mejor vista la obtenemos desde su castillo en lo alto de una colina dominando la ciudad (foto 5), y desde donde se aprecian los edificios más característicos como la Iglesia gótica de San Dionisio, que se encuentra en la plaza del mercado, y tiene sus dos torres comunicadas entre sí por una curiosa pasarela cubierta...