www.escaners.info

Fecha: Abril 2011                 Reserva de la Biosfera del Río Elba. Rühstädt. Alemania.                   Escaner N°: 1494

Hay en el mundo unas 500 Reservas de la Biosfera protegidas por la UNESCO, estas: son espacios naturales que se crean con la intención de proteger un paisaje o un entorno natural, y las especies animales y vegetales que lo componen.
Nos encontramos en Rühstädt (el pueblo de las cigüeñas), que como os dije se encuentra a orillas del río Elba, y gran parte de las orillas de este río es una reserva protegida de la Biosfera por la UNESCO desde 1979 abarcando 430 kilómetros cuadrados. La reserva contiene el área de prados de agua interconectados más grandes de Centro-Europa, e implica a las llanuras inundables de los ríos Elba, Mulde  y sus afluentes que forman un bioptopo único que sirve como refugio para un gran número de especies en peligro de extinción, tanto animales (p. ej. el castor del Elba), como vegetales (p. ej. la planta "wassernuß"(trapa natans)). La biodiversidad aquí es inmensa: más de 1000 especies botánicas, 250 especies de aves, 130 de abejas, 50 de libélulas, etc, etc.
Para el turista es un lugar agradable para pasear, pescar y disfrutar de la naturaleza (foto 1). Nosotros recorrimos la zona donde desemboca el río Havel (el río que pasa por Berlín) en el Elba (foto 2). allí hay un pequeño puesto de guardaparques con información (foto 3), y un mirador desde donde observar unas lagunas y su fauna (foto 4).
En esta época, claro la cigüeña es la reina (fotos 5,6 y 7), pero recorriendo el río se observan muchas más (foto 8).
La topografía de esta zona fluvial, es totalmente plana, lo que hace que sea un destino muy atractivo para el turismo ciclista (fotos 9 y 10), y en cualquiera de los pueblos de la zona encontrareis información, mapas y rutas a recorrer.
Nosotros no llevábamos las bicis, pero si los patines, así que ese fue nuestro medio de transporte (foto 11), bueno, también fuimos de árbol en árbol (foto 12)...

-Info en la Web:
  Reserva de la Biosfera del Río Elba  http://www.mittelelbe.com

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Schwerin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países