www.escaners.info

     Marzo 2014             Eisenach. Alemania         Escaner  1922

La ciudad de Eisenach se encuentra en la Sajonia Alemana en la confluencia de los ríos Nesse y Norsel. Es una ciudad antigua fundada en el año 1070 y conserva parte de sus murallas y antiguas entradas (foto 1). Con mucha iglesias como la de San Jorge en la plaza del mercado (foto 2), y muchas casas antiguas de vigas entramadas (foto 3), entre las que destaca la casa en la que vivió Lutero (fotos 4 a 6) y en la que tradujo al alemán el Antiguo Testamento. En donde se encuentran las habitaciones ambientadas en la época y diversos libros y documentos relativos a la historia de la Reforma religiosa.
Eisenach es la ciudad de famosas personalidades: Bach, Lutero o el poeta Fritz Reuter tienen aquí su museo. Todos en antiguas y bonitas casas restauradas (foto 7).
En la plaza del Ayuntamiento, aparte de la iglesia mencionada, hay una hermosa fuente (foto 8), pero que ahora en invierno se encuentra tapada para que no se congeles y deterioren sus figuras, pero el mercado sigue funcionando (foto 9), y todas las casas de los alrededores de la plaza merecen una foto (fotos 10 y 11). E l Ayuntamiento también es un edificio interesante de estilo barroco del siglo XVI (foto 12).
En las (fotos 13 y 14), el Monumento a Lutero...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Bosque de Thuringia. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es