Edfú. Egipto

Enero 2005

Nos disponemos a visitar el templo de Edfú, pero antes fuera, hay que pasar por taquilla. Los precios están en árabe (foto 1), y se entiende tanto como los jeroglíficos que hay en el interior (foto 2), o sea nada, lo mejor es llevar guía si queréis enteraros de algo.
Este templo es uno de los mejor conservados de Egipto, fue construido por los Tolomeos, y es el centro de adoración al dios Horus (foto 3). Tanto la entrada (foto 4), como el patio siguiente de columnas es muy espectacular. Realmente todo hay que mirarlo muy detalladamente, ya que encontrareis inscripciones y relieves por todos sitios, incluso en algunos lugares los dibujos conservan restos de su pintura original, lo que lo hace más atractivo.
Dentro hay muchas salas y habitaciones, la biblioteca, e incluso conservan el trono con el que transportaban al dios Horus. Pero sin duda lo mejor son los murales del exterior (foto 5), y es que cualquier muro de cualquier lado está repleto de murales y jeroglíficos en los que se cuentan historias y se ven las ofrendas a los dioses...