Descenso del Cañon del Río Dunajec. Lesnica. Eslovaquia

Agosto 2023

Pero a lo que realmente vinimos a Lesnica y a esta zona en la frontera de Eslovaquia con Polonia, es que aquí desde la misma puerta del monasterio se realiza un espectacular y sencillo descenso del río Dunajec que como digo es la frontera natural entre Eslovaquia y Polonia, por lo que se puede empezar el descenso en cualquiera de las dos riberas.
El Dunajec fluye en medio de las pintorescas montañas del Parque Nacional de Pieniny. Su lecho es pedregoso y cuenta con una serie de cascadas y meandros.
El descenso del Dunajec se realiza en un maravilloso cañón junto a Cervený Kláštor llamado Prielom Dunajca y se encajona formando pequeños rápidos y cascadas que no son muy difíciles de superar, por lo que el descenso en rafting, canoa, kayak, o en las típicas balsas de troncos de madera para turistas es muy popular y es una atracción turística de este río eslovaco-polaco del Dunajec. El rafting en este río.
Así que durante la temporada de verano no es ningún problema alquilar cualquiera de esos medios de transporte fluvial y descender el río, esta todo muy bien organizado...simplemente alquilas la canos, te dan tu chaleco salvavidas y cuando llegas al final del caños, simplemente lo dejas en la orilla, y no te tienes que preocupar de nada mas, allí mismo hay autobuses que te devuelven al punto de partida...