Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2012                                                      Prisión Kilmainham. Dublín. Irlanda                                                              Escaner N°: 1761

La antigua prisión de Kilmainham data de 1796 y está estrechamente relacionada con la historia de Irlanda, ya que aquí murieron muchos de los personajes implicados en su independencia. Funcionó hasta 1924, cuando fue puesto en libertad su último prisionero: Eamon de Valera, quien posteriormente llegaría a ser presidente de Irlanda.
Hoy se puede visitar esta prisión (fotos 1 a 12), ver las celdas, muros y lugares de ejecución y tortura, así como exposiciones relativas al nacionalismo irlandés y los que lucharon y murieron por esa causa.
Aquí se encarcelaba a todo tipo de prisioneros, mujeres, hombres o niños y sus celdas oscuras, frías y húmedas casi siempre terminaba siendo el lugar en que morían los reclusos.
Hoy restaurada, pintada y acondicionada, es un lugar sumamente estético, es como uno se imagina que tiene que ser una cárcel, se podría decir que es una cárcel de película, y es que aquí se han rodado muchas películas y escenas de reclusión. La más famosa "en el nombre del padre" protagonizada por Daniel day. "The Italian Job" la de 1969 con Michael Caine, o incluso el video de "The Celebration" de U2 se filmó aquí...

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Monasterboice. Louth. Irlanda.

Indice Cronológico                    Indice por países