Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2012                                                      O´Connell Str. Dublín. Irlanda                                                              Escaner N°: 1757

La parte de la ciudad situada al norte del río Liffey, está presidida por la calle O´Connell, ha sido la última en desarrollarse, y por tanto es la parte nueva de Dublín. Aunque intentaron hacer una zona con amplias avenidas, la verdad es que el tráfico está siempre colapsado. Aun así, O´Connell Street, está flanqueada por bellas estatuas y monumentos, lo que la hace lucir espléndida. Es una zona de paseo y tiendas muy concurrida.
Comenzando por los monumentos, en el extremo sur de la O´Connell tenemos la estatua de Daniel O´Connell 8foto 1), más arriba está la estatua de James Larkin el que fuera un dirigente de la huelga general de 1913, aunque cualquier estatua está eclipsada por el largo y afilado Spire (Monument of Light), una aguja de acero inoxidable de 3 metros de diámetro y una altura de 120 visible desde cualquier lugar (fotos 3 a 7), está erigido en el lugar donde se situaba la columna de Nelson.
En esta calle hay muchos edificios de la época georgiana, y aunque muchos se destruyeron durante el levantamiento de 1916 aun se pueden admirar varios como la fachada de la Oficina Central de Correos (foto 8), o la Catedral de St Mary´s (foto 9).
Más estatuas, como la de James Joyce (foto 10), dedicada a este novelista irlandés nacido aquí en Dublín en 1882 quien retratara en su obra "Dublineses" como nadie a las calles y las gentes de su ciudad. Su obra más famosa "Ulises".
Hay más esculturas, desde simplemente de amigas charlando en un banco después de hacer la compra (foto 11), hasta "almas en pena" paseando a orillas del río (foto 12). Toques divertidos como un comecocos que se come unas lamparitas en el suelo (foto 13), junto con barcos antiguos (foto 14) entre puentes modernos (foto 15)...

-Info en la Web:
  Dublin Turismo http://www.dublin.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ciudad Vieja. Dublin. Irlanda.

Indice Cronológico                    Indice por países