Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2012                                                      Grafton Str. Dublín. Irlanda                                                              Escaner N°: 1756

Para poder contaros mejor mi visita a Dublín, la voy a dividir por zonas. Teniendo en cuenta que el río Liffey divide esta en dos mitades iguales, comenzaré mi recorrido por el Sureste de la ciudad , o sea por los alrededores de la calle Grafton, en la actualidad es el corazón turístico de la ciudad, hoy son pocos los que se resisten al ambiente y las tiendas de esta calle.
En la confluencia de la calle Nassau con la Grafton se encuentra la famosa estatua de Molly Mallone en recuerdo a una vendedora ambulante de día y que por la noche ejercía la profesión más antigua del mundo de la que habla la canción tradicional irlandesa más famosa (foto 1).
Tomando allí la calle Grafton, en seguida nos daremos cuenta de lo animado de esta arteria peatonal, escenario de artistas callejeros y de multitud de tiendas (foto 2), desde puestos de flores callejeros (foto 3), pasando por tiendas de relojes (foto 4), hasta los exclusivos grandes almacenes Brow Thomas (foto 5).
Después de recorrer esta calle, volvemos de nuevo a su inicio, para visitar él auténtico centro de esta zona: el Trinity College (foto 6), erigido sobre un antiguo monasterio (foto 7) en 1592 por la reina Isabel I. Fue una Universidad protestante en sus inicios, pero desde los años 70 admite también católicos. Tiene muchos edificios antiguos (foto 8), y muchos jardines y bibliotecas (foto 9). Y es precisamente por una de ellas por la que es famoso este colegio, es la llamada "Old Librery" (Biblioteca vieja) (foto 10), y algunos de los libros que contiene como el famoso "Libro de Kells" (fotos 11 y 12). La antigua biblioteca, es una espectacular sala alargada de 64 metros con 200.000 publicaciones antiguas, bustos y el arpa más antigua del país, símbolo de este. Algunos de sus libros, son auténticas maravillas como el famoso "Libro de Kells" el manuscrito más decorado de todos los ejemplares medievales que se conservan, y que se supone obra de uno de los monjes de Iona que huyó a Kells en el año 806 tras una invasión vikinga. (No se pueden hacer fotos ni dentro de la biblioteca vieja, ni al famoso manuscrito, por tanto, y para que veáis como es, las (fotos 13 a 15) de la biblioteca y las (fotos 16 a 18) del Libro de Kells están sacadas de Internet)....

-Info en la Web:
  Dublin Turismo http://www.dublin.es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: O´Connell Str. Dublin. Irlanda.

Indice Cronológico                    Indice por países