www.escaners.info

   Abril 2014             Dover. Kent. Inglaterra           Escaner 1954

Dover es conocido por ser el puerto que recibe los ferrys que unen Francia con Inglaterra, y ahora también punto de entrada del Túnel del Canal de la Mancha para el ferrocarril, y es que desde aquí hasta Calais en Francia hay solo 34 kilómetros
Se calcula que por Dover pasan unos 18 millones de pasajeros cada año.
La vista más conocida de Dover son sus acantilados blancos (fotos 1 y 2). La razón de este color es su composición de mineral de Creta.
También destaca su castillo (foto 3) dominando el puerto conocido como la "llave de Inglaterra", ya que en esta ubicación desde que los romanos instalaron los primeros faros siempre ha habido algún tipo de fortificación defensiva.
Si bien los normandos construyeron las primeras grandes fortificaciones, la forma actual de la fortaleza se debe a Enrique II pensando en las guerras napoleónicas, y podemos visitar sus murallas, interiores, cocinas, pasadizos, y hasta los aposentos reales (fotos 4 a 12). nosotros nos encontramos hasta el rey (foto 13).
Esta fortaleza también fue sede de la Guerra Civil Inglesa, ya que el rey se refugió aquí, pero fue la Segunda Guerra Mundial la que también la transformó y donde ha dejado más sus huellas, ya que se adaptó para ella, y además se construyeron todo tipo de túneles para albergar a los soldados, salas de comunicaciones, hospitales, comedores, etc. Hoy todo esto se puede visitar y hay todo tipo de explicaciones, audiovisuales, visitas guiadas, y un pequeño museo... (fotos 14 a 20)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner:  Canterbury. Inglaterra.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es