Alrededores de Roseau. Dominica

Diciembre 2008

Dominica, es una isla volcánica de vegetación lujuriante, paisajes espectaculares y aldeas costeras de vida rural sencilla.. Tiene algunas carreteras, estrechas y en mal estado, pero la mayor parte de su territorio permanece inaccesible. La vista desde el puerto de Roseau nos da una idea de esa frondosidad (foto 1). Se puede hacer fácilmente un pequeño recorrido por los alrededores de Roseau hacia su valle interior, el Roseau Valley.
En seguida que tomamos altura, sobre cualquier mirador, se aprecia que la capital Roseau, no es muy grande, y el edificio más alto, más largo o más grande con mucha diferencia es "nuestro barco" (foto 2).
A la salida de Roseau en dirección a si valle, atravesaremos el jardín botánico de la ciudad, bello y cuidado (fotos 3 y 4), con 16 hectáreas plantadas con unas 150 especies vegetales, todo nuevo, ya que en 1979 el huracán David, arrancó la mayor parte de flores y árboles. Con algunos no pudo el huracán, aunque los tumbó, e incluso uno fue a parar sobre un autobús, y sobrevivió, peor suerte sufrió el autobús aparcado (foto 5).
Continuamos internándonos hacia el interior del valle por estrechas carreteras que apenas cabe un auto entre la vegetación (foto 6). Se cruzan bastantes ríos (foto 7), dicen que en Dominica hay un río por cada día de año.
Y llegamos hasta el Papillote Wilderness Retreat, una zona de actividad volcánica (foto 8) que confirma este origen para la formación de la isla, allí podremos ver ríos y rocas teñidas de negro y naranja por el azufre, e incluso en algunas zonas bañarnos en estanques de aguas termales...