www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2008                                       Roseau. Dominica.                                          Escaner N°: 1229

Dominica no es conocida por sus playas, pero hará alucinar a cualquier enamorado de la naturaleza y los paisajes espectaculares. Es la mayor de las islas de Barlovento con 46 por 28 km, pero también la más pobre. La isla ha servido durante siglos como plaza fuerte, viviendo del comercio del café y el azúcar, antes de los esclavos, quienes sobrevivieron ocultándose en las numerosas partes intrincadas y de difícil acceso de la isla.
La isla ha cambiado de manos entre Inglaterra y Francia, y muchos de sus 70.000 habitantes son católicos.
Roseau (foto 1), es la capital de Dominica, y se encuentra al sudoeste de la isla, es pequeña y caótica, con una mezcla de casa modernas y victorianas. El edificio predominante, es su catedral católica, terminada en 1841 con la oposición del gobierno anglicano.
No hay problema para el turista pasear por las calles cercanas al muelle principal, mucha policía turística vigila la zona, pero en cuanto os alejáis un poco, el cambio es brutal, dando algo de miedo continuar alejándose solo, por lo que no creo que sea muy recomendable explorar otras zonas de la ciudad, al menos repito solo.
El aspecto de centro es muy caribeño, o sea es como un gran mercado al aire libre, casas bajas, balcones y mucha , mucha gente en las calles (fotos 3,4,5 y 6), fuera del centro como digo todo se deteriora a la vista rápidamente (foto 7). En la (foto 8), tenéis la curiosa bandera de Dominica...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Alrededores de Roseau. Dominica

Indice Cronológico                    Indice por países