www.escaners.info

Fecha: Agosto 2012                    Museo Historia Natural. Berlin. Alemania                         Escaner N°: 1727

Tenía muchas ganas de visitar el Museo de Historia Natural de Berlín, y aprovechando un día de puertas abiertas y que además de ser gratis organizaban actividades para niños, pues me fui para allí con el mío y una de sus amiguitas (foto 1). Este museo, más conocido como Museo Humboldt de Berlín cuenta con la colección más grande del mundo de especímenes zoológicos, paleontológicos y minerales, unos 25 millones de especímenes de todo tipo. Pero sobre todo, son "dos objetos" espectaculares expuestos lo que hacen que este museo sea único: El primero es un Braquiosaurio (fotos 2 a 4), que tiene una altura de 12 metros y 23 de largo, es el esqueleto montado más grande del mundo, y aunque sus huesos provienen de varios especímenes, es el único completo que existe. El otro objeto preciado, es un espécimen de un Archaeopterys, que además de completo, es el esqueleto de dinosaurio mejor conservado que existe (foto 5), pero además para los amantes de la Era Jurásica hay otros muchos más ejemplares de dinosaurios como el temible Velociraptor (foto 6). De algunos solo hay partes sueltas (foto 7), pero te haces una idea de su tamaño, y de otros solo hay restos fósiles como el de un Pterodáctilus (foto 8). Hay todo tipo de explicaciones aunque las más amenas y entretenidas para los peques son en forma de películas animadas (foto 9).
El museo hace un recorrido por todas las eras en que la tierra ha estado habitada, ya sea con fósiles (foto 10), o con maquetas a tamaño real de todo aunque sea un Mamut (foto 11).
Los animales más contemporáneos se encuentran disecados, y van desde pequeños felinos (foto 12), al gran Dragón de Komodo (foto 13), pasando por cebras o leones (foto 14), o el mayor depredador conocido de todos los tiempos (foto 15). Colecciones de todo tipo, desde mariposas (foto 16) a minerales (foto 17) con ejemplares impresionantes como una gigante y natural "pepita de oro" (foto 18).
Cada parte del museo cuenta con una zona interactiva para los más pequeños, donde pueden desde montar un dinosaurio (foto 19), hasta analizar muestras de insectos por microscopio, permitiéndoles posturas no muy "ortodoxas" al mirar por él (foto 20).
Como el museo es muy grande, para no perder tu tiempo al descansar, han ideado unos curiosos sofás donde hacer unas muy cómodas "pausas", a la vez que ves videos de naturaleza (foto 21)...

 

-Info en la Web:
  Naturkundemuseum  http://www.naturkundemuseum-berlin.de

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cristo Redentor. Swiebodzin,. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países