www.escaners.info

Fecha: Abril 2012                                                Dinant. Bélgica                                             Escaner N°: 1657

Dinant es una pintoresca población encastrada entre los macizos rocosos de las Ardenas, y el río Mosa (foto 1). Ahora hay un cómodo puente por el que llegar a ella, pero antiguamente solo era posible en barco, ya que el peñón se abalanzaba sobre el agua e imposibilitaba la construcción de una carretera, además nadie quería venir porque solo había una leprosería.
Pero ahora es muy turística, su colegiata (foto 2), y su ciudadela encima de la roca (foto 3), la hacen muy atractiva al turismo, además toda esta zona está rodeada de castillos, abadías, museos, cuevas o fábricas de cerveza, todo en medio de una naturaleza impresionante.
Se puede comenzar viendo la Colegiata de Notre-Dame (fotos 4 y 5), originalmente románica pero destruida por el hundimiento del acantilado, y reconstruida en 1566 con su característico campanario en forma de bulbo. En su interior se puede admirar su púlpito del siglo XVIII, y una de las más altas vidrieras de Europa.
También muy espectacular dominando la ciudad, se encuentra la Ciudadela, a la que se puede acceder con un cómodo teleférico o subiendo los 408 peldaños que hay hasta su entrada (foto 6). Lo curioso es que la entrada a la ciudadela es de pago, y una vez has pagado decides como subes y bajas, o sea que cuesta lo mismo andando que en teleférico. La visita guiada también está incluida en el precio, y hay que unirse a uno de ellos, para acceder a su interior, a sus salas.
Yo opté por el teleférico, que sube paralelo a las escaleras, así que las vistas son las mismas (foto 7), muy espectaculares sobre la ciudad de Dinant (fotos 8 y 9).
Una vez arriba accedemos a la ciudadela (foto 10), y a su patio interior (foto 11), y desde este a todas las salas interiores, donde recrean todos los ambientes que aquí hubo en el pasado, desde las mazmorras y calabozos , hasta la herrería (foto 12), o la cocina (foto 13), con muchas salas tipo museo con todos los artilugios de la época: trabucos (foto 14), cascos (foto 15), etc, para terminar en un superespectacular mirador sobre la población, impresionante en todas direcciones (fotos 16 a 19).
El dato anecdótico de esta ciudad, es que aquí nació Adolphe Sax en 1841, el inventor del saxofón. En su calle, la Rue Sax, está su casa natal que de puede visitar, y en su puerta una estatua del músico sentado en un banco con su saxo...


-Info en la Web:
  Dinant  http://www.dinant.be/
  Sobre Bélgica  http://sobrebelgica.com/
  Bélgica Turismo  http://www.belgica-turismo.es/accueil/es/index.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Lieja. Bélgica.

Indice Cronológico                    Indice por países