Visita al DF. México

Diciembre 1999

Durante este último mes una buena parte de la familia de Heike nos ha estado visitando, en total éramos siete personas en casa, incluidos dos críos-monstruo que siempre se estaban peleando, me gustaría que vierais que cantidad de cosas se pueden hacer en unos días en México, sobre todo para los que no lo conocéis, y aún no os habéis decidido a visitarnos.
Ante la imposibilidad de resumir toda la visita en cinco fotos, no me queda  más remedio que castigaros con una telenovela mexicana de cuatro capítulos que os será enviada en cómodas entregas de unas cinco fotos.
En esta primera entrega os van unas fotos tomadas en casa aprovechando que era Navidad, y más adelante continuaremos visitando la Ciudad de México, luego  algunas excursiones por los alrededores de la ciudad, para dedicar el  capítulo final al viajecito que hicimos a Acapulco para empezar el año en la playa. Que lo disfrutéis.
Ciudad de México ,con sus 25 millones de habitantes, es la ciudad más grande del mundo, también la más contaminada y la de mayores índices de delincuencia, pero el ser una ciudad tan grande también tiene puntos positivos, ya que para toda esa gente tiene que ofrecer esparcimiento, cultura, diversión, teatros, cines, museos, zonas verdes, espacios protegidos y parques naturales, y de todo eso México tiene en cantidades inagotables. Es prácticamente imposible el ver ni siquiera una parte pequeña de todo lo que ofrece la ciudad en una visita de días, o incluso de meses, pero aquí va una pequeña muestra.
La ciudad puede empezar a verse por su centro histórico, zócalo, catedral, Templo Mayor, donde se pueden ver danzas indígenas (Foto 1).
Cualquier lugar de la ciudad es bueno para las típicas compras. (Foto 2), e incluso para maquillarse. (Foto 2).
Museos, hay cientos, nosotros visitamos, por supuesto el Museo de Antropología, donde se encuentra el famoso calendario Azteca, o piezas tan  importantes como los Atlantes de Tula o cabezas Olmecas, también visitamos, las Casas-Museo de la pintora Frida Kalho y León Trotsky, donde ya exiliado lo asesinaron (y aunque lo mataron con un golpe de piolet, también se  pueden apreciar en la pared los disparos de un primer intento de asesinato).
Para los críos está por ejemplo el "Papalote", donde ya a la entrada hay un cartel de reza: "Prohibido NO tocar", y donde es imprescindible que los adultos vayan acompañados de un niño. (Foto 4).
Zonas Verdes también hay en cantidad dentro y rodeando la ciudad, y como se ve en la foto, podemos pasar la mañana dando de comer a las ardillas.(Foto 5). Cientos de lugares de diversión, pubs, discos, mariachis , tequilerías...y  parques de atracciones como el temático y grandioso "Reino Aventura", o la "Feria" con su espectacular Montaña Rusa.(Foto 6).