www.escaners.info

Fecha: Febrero 2011                          Museo de la DDR. Berlín. Alemania.                             Escaner N°: 1484

La DDR (Deutsche Demokratische Republik), conocida en español como la RDA (República Democrática de Alemania), era el sector ruso que se constituyó en país entre los años 1949 y 1990 después del reparto de Alemania entre los vencedores de la 2ª Guerra Mundial. Igual que otros muchos países comunistas, les gustaba poner lo de "Democrática" en mayúsculas en el nombre del país, cuando en realidad no era más que un estricto régimen.
Este Museo (foto 1) trata de eso, de las dificultades del sobrevivir día a día bajo un régimen comunista, donde casi todo estaba prohibido: viajar, importar productos, manifestarse, opinar, etc.
Voy a empezar un poco por el final, resumiendo lo que me pareció la visita y el Museo. Primero de todo, es pequeño, muy pequeño, y la cantidad de gente que lo visita es muy grande, por un exceso de publicidad por toda la ciudad  lo que hace realmente incómodo moverse por su interior (foto 2). Es caro, muy caro, 6€, y a pesar que por todos lados hay cupones de descuento (yo fui con un 2x1), tampoco valía los 3€ que pagué.
Trata de ser interactivo y visual, pero nada impresiona, y todo parece muy vulgar y sencillamente presentado. Una sala de interrogatorios (foto 3). Un Trabant (el coche típico de la DDR) (foto 4), diversos tipos de productos de comida o cosmética de la época (foto 5). Reproducciones de lo que sería una casa típica de entonces (foto 6), fotos y más fotos de la época (foto 7), de como vivía la gente normal, y la élite que debía demostrar más el comunismo, pero ya sabemos que en la práctica, la élite, siempre es la élite y va en limusinas (foto 8)...

 

-Info en la Web:
  Museo de la DDR  http://www.ddr-museum.de/en/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ski en Altenberg. Alemania. España.

Indice Cronológico                    Indice por países