Oberammergau. Deutsche Alpenstraße-2. Alemania

Mayo 2005

Continuando desde la Iglesia de Wies en dirección Garmisch-Partenkirchen, en seguida cruzaremos por el Puente de Echelsbach, una audaz obra de ingeniería de hormigón armado, que salva la profunda garganta del Ammer con sus 76 metros de altura, y donde, desde su centro se puede tomar esta espectacular fotografía ( foto 1).
Más adelante llegaremos a la localidad de Oberammergau, una pequeña villa de artesanos y escultores de madera en la que vale la pena hacer un alto. Es famosa por su representación de la "Pasión de Cristo", en la que intervienen 1100 actores en una función que dura todo un día, pero solo la realizan cada 10 años, y la próxima es en el 2010.
Lo primero que nos atrae, es su bonita iglesia como no con su campanario en forma de bulbo (foto 2), pero en seguida os daréis cuenta que estáis en un museo al aire libre, donde todas las casas del centro están pintadas y decoradas con escenas de la Biblia, campestres, de caza y otras (fotos 3,4 y 5), por lo que el paseo y su contemplación es muy agradable, incluso las que no están pintadas tienen su gracia y estética (foto 6). Y lo mejor es que muchas de ellas están acondicionadas como pequeños hoteles familiares en los que poder quedarse a dormir...