Deutsche Alpenstraße. Alemania

Mayo 2005

La Deutsche Alpenstraße es la carretera que recorre los Alpes Alemanes desde los Alpes del Allgäu en Lindau a orillas del Lago de Constanza, hasta los Alpes bávaros en Berchtesgaden, ya en la frontera con Austria junto a Salzburgo. El atractivo de esta ruta reside en su bellos paisajes alpinos pasando por la montaña más alta de Alemania : el Zugspitze de 2962m de altura, pero también posee numerosos lugares de interés cultural y artístico, como los castillos de Luis II de Baviera cerca de Füssen, o la iglesia de Wies. Son poco más de 500 kilómetros, que hay que realizar en un mínimo de cuatro etapas, pero no os aburriríais si la realizarais en dos semanas, o en un mes entero...
El primer tramo podría ser de Lindau a Füssen (112 km). Este tramo se inicia en la región ganadera del Allgäu, aunque las mejores vistas sean hacia Suiza, como entre Oberreute y Oberstaufen, donde desde un mirador llamado "Paradies" se ofrece esta vista de loa Alpes Appenzeller (foto 1).
Se pasa por numerosos centros turísticos, lagos, y zonas verdes donde acampar entre Oberstaufen y Sonthofen, auténticos lugares privilegiados de vacaciones tanto en invierno como en verano (foto 2).
En Hindelang la ruta comienza una ascensión hasta Oberjoch, con los paisajes de montañas más atractivos de la jornada (foto 3), estamos en la verdadera Deutsche Alpenstraße, y algunos carteles así nos lo recuerdan (foto 4).
Después descenderemos por el valle del Wertach, terminando finalmente en Füssen, donde podremos contemplar tal vez la estampa más fotografiada de Alemania, el castillo de Luis II de Baviera (foto 5), a parte de soberbios paisajes en ensueño en los alrededores de Füssen (foto 6)...